Hoy he estrenado una mini falda blanca. Inmaculada. Monísima. Blanca, blanca, blanca. Con mi cinturón de cuero y mi camiseta de la Virgen de Guadalupe de México.
Nada más llegar a trabajar me he tirado un café sólo encima. Ahora tengo la falda preciosa, preciosa.... Y yo toda enterita huelo a caramelo de tofe. Qué gusto de olor!!!! quén bien que me lo he tirado!!!
Y me dice Carmen: "Tú tranquila...que eso sale bien. Es café. Vamos...porque no te quieres quedar en bragas...que si no, te lo lavaba yo aquí en un momento". Qué apañá es la Mari Carmen! Como me gusta a mi la gente: Apañá!
Y eso que Carmen lo que se dice labores....de las de toda la vida.....no sabe hacer muchas. Con deciros que ella en fin de año sólo pone en el menú cosas "de untar", os lo digo todo!
Hoy en el programa de radio donde estamos han vuelto a hablar invitados a cerca del aumento de la pobreza de la clase media en España. Cruz Roja ya está ampliando la ayuda de los 2 millones de personas, a quienes ya ayudaban el año pasado, en 300.000 personas más. Hay 300.000 personas más acudiendo a comedores de Cáritas y Cruz Roja.
Otra vez hemos vuelto a preguntarnos qué va a llegar a pasar aquí.
Carlos (mi chico) dice que al final volveremos al trueque: Tu vecino de 3º te arreglará la tubería y a cambio tú le pasarás una pastilla de jabón. Y así empezaremos a vivir. Intercambiándonos lo mejor o lo poquito de nosotros mismos. Siendo solidarios. No hay mal que por bien no venga, mira.
Y estábamos planteándonos, que si la cosa continúa conforme va (como me gusta esta expresión que me parece antigua y entrañable) tendremos también que agudizar el ingenio y aprender hacer, como hacían nuestras abuelas, cosas que a nosotras nos parecían ancestrales.
Tendrán que volver a dar leche en los colegios públicos, me dice Carmen.... ¿y tendremos que volver a coserle la ropa a nuestros hijos?, me pregunta. Ahí vamos listas....o mejor dicho, van listos ellos, los pobres.
Lari León es una mujer admirable que nació sin una pierna y sin los dos brazos. Vino como invitada a nuestro programa y además de darnos una lección de vida, superación y esfuerzo a todos los aquí presentes y nuestros oyentes, nos dejó un libro que ha escrito sobre su experiencia en la vida. En uno de sus capítulos habla de cuando ella fue con su madre a comprar un baby para el colegio. "Lo compramos para copiarlo, no creas.Luego lo devolvíamos, claro. No estaba la cosa para comprar babys".
Y así, como dice Lari, empezará a estar la cosa es Epaña otra vez.
Ni para babys ni para pan bimbo....Para agudizar el ingenio, tirar de disco duro y recordar esas cosas que nos contaban las abuelas que se hacían antes. Volveremos a coser, Mari Carmen. Seguro.
Yo por si acaso voya ir cogiendo el patrón de mi mini falda con olor a café, y de paso voy a prepararle un gazpacho a todas las abuelas que en su día se las ingeniaron para copiar el baby de sus hijos en una España que nos creíamos que iba a ir hacia delante....y mira. Siempre hay un roto para un descosido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario