Hoy mi hermana Mónica ha cumplido 39 años. No voy a comentar nada al respecto porque esto no significa ni más ni menos que en noviembre yo cumpliré dos menos. Fin de la reflexión. Cumplir años es una bendición. ¿Estamos?. Pues eso.
La cuestión no es los años que cumplía, sino la forma de la que hemos decidido celebrarlo: Con una auténtica paella al estilo Juana Sac.
Mi abuela, Juana Sac (mira que me ha encantado siempre el apellido de mi abuela....que siendo del puente de Vallecas, tenía el apellido más exótico de Madrid) siempre nos reunía a todos (ella, nosotros cinco, mi tío con sus novias, amigas y más tarde Patricia y en muchas ocasiones con Pedro Antonio, Ana y sus hijos) y hacíamos en casa tremendas paellas de todo tipo. Ana (una amiga como si fuera de la familia) que es de Albacete, hace además unas paellas de conejo y veduras que se te va la cabeza....es quien hoy nos ha dejado la paellera para poder hacerla, ya que las de casa estaban hechas un asco y mi padre las tiró todas.... Parece una tontería, pero el que la paellera fuera suya, me ha hecho sentir todavía que la paella era más de mi abuela.
Hemos echado el arroz en forma de cruz. Los años de mirar y mirar a mi abuela hacer paellas hacen que haya detalles que son así porque así tienen que ser; la hemos hecho tan grande como a ella le hubiera gustado (que no falte comida, que vivir una guerra marca mucho...); le hemos puesto langostinos, cigalas, almejas, rape, calamares, mejillones, pollo y cerdo; la hemos dejado reposar; la hemos servido en la misma mesa que la comíamos con ella; hemos repetido todos (hasta Marco) y nos ha sabido tan a gloria como aquellas de hace 20 años.
Una auténtica paella Juana Sac con gazpacho en el vaso para beber (como no podía ser de otra forma) con un felíz en tu día de postre. Espero abuela, que hayas disfrutado viéndonos!
Que bonito!! escribes muy bien!!! y te sigo!
ResponderEliminarPrecioso homenaje a tu abuela, Mayte. Estoy segura de que ella os ha estado viendo junto con mi añorando Fofo desde un rinconcito del cielo. Un besito
ResponderEliminar