miércoles, 6 de junio de 2012

Se busca casa en SOL

A mi, gracias a Dios, me han educado enseñándome a respetar las tradiciones. A valorar aquello y a aquellos que están donde están porque se lo han ganado por derecho propio. Me han inculcado que las cosas antiguas no son viejas, sino tesoros del pasado y que ni a las personas mayores ni a las cosas con solera se las puede dejar de lado, porque guardan grandes historias de las que aprender y a las que admirar.
Hoy he abierto un periódico donde he leído algo que me ha inundado de nostalgia, de tristeza, de rabia y de ganas, no de repartir gazpacho....sino de atizar a más de uno con la jarra de la Thermomix en la cabeza. Porque hay que ser desalmado....Señoras y señores gazpacheros. Agarrense los machos: Quieren quitar de la azotea del nº 1 de Sol el cartel de Tío Pepe. Ahí queda eso. ¿Qué?! ¡¡¿Cómo se te queda el cuerpo?!!.
Desde 1936 lleva el cartel de Tío Pepe coronando todo lo acontecido en la madrileña Puerta del Sol. Ni la Guerra Civíl pudo con él. En 1950 se nombró a la Puerta del Sol Km 0 de España y Tío Pepe ya estaba allí. Ha visto pasar a sus pies tranvías e indignados, grises y arco-iris. Uvas año tras año.... y ahí estaba Tío Pepe. Cuidando de Madrid desde el antiguo edificio del Hotel París. Ofreciendo a los madrileños "Sol de Andalucía embotellado" Ahí es nada!.
Lo bajaron en 2010 por aquello de vamos a revisar las bombillas y a darle "un fregao" al sombrero cordobés. Pero tenían que haberlo vuelto a subir hasta el 30 de Junio de este año, en que vence legalmente el contrato con el edificio.
Bueno. Pues resulta que estos señores, por así llamarlos....no quieren renovarlo. Resulta que han venido los amigos de Jobs y sus acólitos y se han dejado engatusar como el mismísimo Adan por darle un mordisco a la manzana. ¡¡¡mal gusano os salga de la manzana!!!!.
Y el pobre Tío Pepe, como tantos y tantos madrileños, se encuentra desahuciado en plena crisis. Buscando piso en Sol. Más limpio que una patena y sin tener donde lucirse.
Se les debería caer la cara de vergüenza.
Yo sólo espero que esto venga quien lo solucione, porque si después de la que está cayendo también nos van a quitar uno de los iconos madrileños por excelencia.... al final vamos a acabar sin valores y sin identidad. Y eso sí sería una crisis sin salida.
Tío Pepe, Sol de Andalucía embotellado. González Byass, tienes todo mi apoyo. Y si me entero de algún piso que te merezca. te doy un toque!

No hay comentarios:

Publicar un comentario