Mi hijo Marco, que tiene dos años y medio, ha ido hoy por primera vez de excursión con el Colegio. Han visitado una granja escuela.
Yo llevaba ya varios días ejerciendo de Telecinco y cebando sin parar el evento, con el fin de crearle una gran ilusión entorno a su primera salida extraescolar: "Mi vida, vas a ver vaquitas....¿cómo hace la vaquita?" a lo que él, lejos de hacer "Muuuuuu" como haría cualquier niño de su edad, me contesta con un tono muy de risa fingida: "Ja, ja, ja, ja: La vaca que ríe", que era la única vaca que conocía hasta el momento....
Y yo insistía: "Y pollitos mi amor, vas a ver pollitos, y gallinas..... conejitos....¿qué más vas a ver?" y él en sus trece: "Jirafas!!!" No cariño....la jirafa no vive en la granja.... vive en el Zoo.
Lo que más me ilusionaba era que iba a montar en pony. Ahí si que estaba segura que el éxito de la excursión estaba asegurado, asi que ayer por la tarde, al recogerle del cole, le pedí a sus profesora de español que por favor me sacara una foto cuando lo subieran al pony. Y por su puesto me encargué de recordarle en casa lo chulísimo que es montar en pony, como Woody (el vaquero de Toy Story al que idolatra).
Esta mañana repasaba todo: Lleva crema protectora a mansalva, la gorra estaba nombrada....nada puede fallar va a ser para él un día inolvidable!
Y así he pasado el día, imaginando el momento de recogerle para que me contara lo guay que es ir en pony y los animales que ha visto.
Ha traído la cara con dos banderas españolas una en cada carrillo. Que no sabía yo muy bien si ha ido a la granja o a una congregación de hooligans....y sale corriendo hacia a mi y me dice: "Mamá!!!" y yo con la cara encendida de ilusión: "Qué mi amor?!"- "Vamos a ver a las tíassssss!!!!!" (ultimamente lo que más le apasiona es ver a sus tías Mónica y Nela).
Y yo insisto antes de borrar del todo la ilusión de la comisura de mis labios "En qué has montado, mi amor????!!!" y me contesta: "En autobús, mamá!!!!!!".
Lo más flipante del día de granja para él ha sido montar en autobús con sus compañeros de clase. Tócate lo que quieras!.
Mira que le he preguntado por la vaquita, el pony, las gallinas....pero nada. Vamos a tener que aceptar Autobús como animal de compañía. Bueno...de granja.
El lado positivo es que ha venido tan cansado que no ha podido el pobre ni darme la lata aunque hubiera querido. Se ha quedado frito a las 19:00 y ni un gazpacho ni nada se ha querido tomar.....angelito.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario