miércoles, 20 de junio de 2012

Un Gurtel con croquetas.

No hay nada como la vida social de los bloques de viviendas españolas. El haber vivido toda la vida en un chalet me ha impedido enriquecerme con lo más entretenido que tienen los edificios y la vida en comunidad. Gracias a Dios ahora estoy empezando a disfrutar de ello y hoy en concreto ha caído un notición (que imagino que todo el bloque ya lo sabía, pero como Carlos y yo vivimos en la inopia, no teníamos la menor idea).
Hemos ido con Marco a darnos un bañito por la tarde a la piscina, bueno....a que se lo diera Carlos, que se ha proclamado la Esther Williams de la familia ya que a Marco le da pánico porque dice que él se ahoga y a mí con el embarazo todas las piscinas se me antojan gélidas. Y estaba yo preguntando a un vecino muy gracioso que tenemos y que tiene la suerte de trabajar desde casa, si él sabía si por la mañana estaba bajando mucha gente a bañarse, porque por la tarde la verdad es que se ve poco movimiento allí..... Y me contesta: "Esta mañana estábamos mi mujer y yo y el imputado de Gurtel y ya. Y claro....he pensado yo que o tienes mi profesión, o robas, o no bajas a la piscina a esas horas!"
Carlos y yo no entendíamos nada: "El imputado en la trama Gurtel??" Si, si.... resulta que un señor imputado en Gurtel vive en un ático de nuestro edificio. No voy a dar más datos, que luego se me llena la salida de casa de prensa, y bastante tengo con la guardia civíl que escolta al juez del edifcio de enfrente. Mi casa parece el Tribunal Supremo!
Asi que hemos tenido que ponernos en casa a buscar al imputado en internet, porque no sabíamos quién era. Yo tengo que reconocer que no me lo he cruzado ni tirando la basura, ni metiéndola ni nada.... discreto el hombre...es. Y ahora me voy a poner la pila con el caso para ver qué pasa al final en el juzgado....y sobre todo enterarme si se queda el ático libre (que Carlos en su día lo quiso comprar, y estaban todos vendidos.....claro.....entre los vendidos y los malversados.... todos dados).
Me encanta este vecino nuestro! (el que nos lo ha contado....no el imputado, eh?). Ya os escribiré más a cerca de él. Un presonaje donde los haya, que en una barbacoa de vecinos hace unas semanas me dejó de piedra cuando nos contaba que él cuando tenía su piso de soltero y hacía fiestas, si se quedaba sin hielo, ponía croquetas. Y le pregunto yo: "Croquetas para picar a la gente??" y me contesta: "No, no....croquetas congeladas...como no tenía hielo....era lo único congelado que echarle al cubata": Un profesional. Mis vecinos son "asín". Lo que tengo claro es que se merece el tío un gazpachito fresquito, aunque sea por original y por lo que me reí cuando me lo contaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario