jueves, 31 de mayo de 2012

Islandia: La tierra de los dos cojones

Yo estoy pensando seriamente que hay que marcharse de España. Que el choteo de este país es insostenible y que las salidas, si se mira alrededor, son más bien pocas...o poco claras.... o poco esperanzadoras...o ninguna.
Me llevo preguntando unos días cómo estará este país de aquí a 5  o 7 años...y nadie me sabe contestar. Y sinceramente, mi respuesta es: IGUAL. Igual que está ahora, pero con la prima de riesgo en 3.356.876 y lo demás.....igual. Porque el problema es que aquí no cambia nada. Y no va a cambiar nada porque quienes están agusto con esta situación y les beneficia económicamente no quieren ni permiten que las cosas cambien, y el resto no tiene narices para obligar a nadie a cambiar.
Si.....que vale.....que hay 15 M. Fue un muy muy buen arranque...pero....la base, la ideología, los pasos a seguir...los qué queremos alto y claro y al unísono, se perdieron entre las ratas que cruzaban la acampada de Sol mientras en las asambleas votaban agitando las manos en alto si querían o no marcharse a casa. Y hacer perder dinero a los pobres comerciantes de la zona....no es la manera.
Porque como le decía hoy a Mari Carmen, el problema más grande que tiene España es que TODO se ha normalizado o naturalizado de una manera tan bestial y en tan poco tiempo, que ya nada importa. Nada tiene gravedad. Y si ahora estamos mal...no pasa NADA. Porque vamos a estar peor peor, y tampoco importará.
Ya escuché yo a mi abuela en su día decir que "por menos de esto en mi época ya se habría montado una guerra" y sin embargo ahora podemos aguantar esto, lo que venga y mucho más. No va a pasar nada. Nadie va a hacer nada.
Nos hemos ido a la mierda y lo peor es que nos hemos comprado una casa allí. No tenemos intención de mudarnos.
Y yo me quiero mudar a Islandia. Porque su población tiene más sangre caliente que toda España y latinoamérica junta. Porque tienen un traje regional de Mama Louise que da gusto verlas. Porque sus prados son verdes....y yo tengo comprobado que para que un país vaya hacia delante con fuerza, necesita prados verdes. Si hay sequía.....malo.
Porque puedo abrir allí una tienda de gazpachos caseros y ser felíz entre personas con arrojo que no se dejan vapulear y engañar más de la cuenta. Que saben coger las riendas de sus vidas y de su país y que sobre todo y ante todo tienen una escala de valores por encima de todo lo demás. Y eso por aquí....ya no se estila.
Al final, y mira que yo soy castiza, vamos a tener que cambiar la canción cuando Iker levante la Eurocopa: La gente grita con fervor....qué viva Islandia....Islandia es la mejor! parabapa chunda chunda chun, Olé!

No hay comentarios:

Publicar un comentario