La primera vez que escuché hablar de Pastora Soler era una chica que iba a lanzar un disco...que cantaba muy bien y que Valerio Lazarov, para quien trabajaba yo por aquel entonces, quiso meter como una pinceladita en la Gala que hacíamos en TVE1 Homenaje a Tony Leblanc.
Esa gala la presentaban Santiago Segura y Natalia Estrada (a quien representaba yo en esa época) y tenía montones de invitados de renombre. Rocío Jurado era una de ellas y una de sus apariciones en la Gala era cantando un pasodoble que Tony Leblanc escribió que se llamaba "Cántame un pasodoble español".
El mismo día de la gala la hija de Rocío tuvo un gravísimo accidente de coche con su novio Fidel Albiac y La Jurado se tuvo que marchar esa misma tarde urgentemente al hospital. Nos quedamos con una gala en directo y sin una de las invitadas principales.
Finalmente se decidió que la actuación del pasodoble la haría Pastora Soler. Esta chica nueva que por lo visto cantaba copla divinamente.
Se fue corriendo al estudio, grabó el play back y se trajo de Sevilla una vestido rojo de alguna de sus actuaciones en Canal Sur.
Lo bordó.
Tengo que decir que a raíz de ahí y de ver su actuación con Tomasito en el "Dámelo ya", me quedé prendada de la voz de Pastora.
Es una artista de los pies a la cabeza, como salen pocas ya en este país con mucha elegancia y sobre todo una voz privilegiada.
Esta noche en el denostado festival de Eurovisión 2012 les hemos enseñado a los eurpeos que puede que nuestra economía se esté yendo a la mierda, pero que tenemos mucho de algo que Angela Merkel no puede obligarnos a recortar: TALENTO.
No se si vamos a ganar (probablemente me quede frita antes de que acaben las votaciones), ni voy a entrar en la polémica de si el ente ha dejado caer que no es buen año para ganar... Sinceramente, me da lo mismo. Hemos sido lo más destacable de la noche eurovisiva con diferencia, y ahora que voten lo que les nazca!!!!
Enhorabuena, Pastora Soler. Los pelos de punta me has puesto. Te invito a una gazpacho!!!! ÓLE!
De acuerdo la actuacion de pastora genial, una voz prodigiosa como pocas hoy en dia,
ResponderEliminar