viernes, 12 de octubre de 2012

Y llegó el día.....

He estado muy despreocupada de los gazpachos desde hace algún tiempo....la verdad que he tenido unos meses ajetreados: a mi suegra la operaron de cáncer, mi suegro falleció, a mi madre la operaron de la rodilla.....y entre medias mis arriba y abajo con el embarazo (que por cierto....es una niña!!!!!), cambiar de cole a Marco.... y ultimamente preparar los adornitos de su cumple....he estado al 100% para los míos, que era lo que tocaba.
Bueno. A lo que voy es que hoy he decidido que tenía que escribir porque como os digo en el título, por fin llegó el día que Carlos lleva vaticinando bastante tiempo que también iba a llegar. Hoy es la primera vez, desde que yo tengo uso de razón, que la crisis se deja notar en el mundo que parecía a los ojos de todos intocable: El Fútbol.
Hoy, día de la Hispanidad. Día de las Fuerzas Armadas. Día de la Virgen del Pilar y día de la No emisión del partido de la Selección Española de Fútbol contra Bielorusia.
Vale. Venga....que si. No es un partido importantísimo. No es una final. No es un España-Italia o un España-Brasil o un España-Alemania. Pero no es un partido amistoso. Es un partido para el Mundial. Un partido de la Selección Campeaona del Mundo y Bicampeona de Europa. De los más grandes. De los mejores.... y resulta, como dice Carlos, que aquí no hay nadie para "pagar el jamón". Y le pregunto yo: "¿Pero nunca había pasado antes?" y me dice que es la primera vez que él ve algo así.
No hay Tele que pague los derechos de un partido de la Selección Española. La que paraliza España entera. La Roja. No hay dinero.
Parece ser (porque yo el tema no lo he seguido más que por las declaraciones que ha venido haciendo Del Bosque en medios estos días) o eso me cuenta Carlos, que los derechos los tienen unos alemanes que se han despuntado pidiendo a las televisiones españolas 5 millones de euros por la emisión del partido.
A mi me parece exagerado, la verdad ( y por supuesto tampoco lo hubiera pagado). Me parece además que Merkel debería poner al corriente a los suyos de cómo andamos  por aquí....pero vamos. Ese es otro temita. Que es un España-Bielorusia.....no vale 5 millones de euros!!!! pero como me dice Carlos....antes se pagaban. Y se supone que la Selección Española ahora está en su mejor momento como para no generar esa cantidad.
De todas fiormas creo que Tele 5 ha sido quien más ha ofrecido y han sido 700.000€. Los alemanes han dicho  que verdes las han segao y el partido NO SE HA EMITIDO. Vamos. Que en mi casa hemos tenido que buscarlo en internet y enchufar el ordenador a la tv para verlo! Lo nunca visto.
Ahora. Que tengo que decir, que ha sido muy divertido escuchar a los sudamericanos de USstream comentando las jugadas con bastante poco conocimiento y preguntándose por qué Reina nunca juega. Yo también me lo pregunto, que el chaval sólo está para coger el micro en las celebraciones.....hombreeeeee yaaaaa!.
Y alguno habrá que haya pensado ya que la crisis entonces no ha llegado al fútbol como Carlos vaticinaba, sino a las Teles. Que también.
Pero a las teles ha llegado ya hace tiempo.....a los medios en general. Sin embargo yo estoy cansada de escuchar cuando he comentado en alguna ocasión que me parece exagerada la cifra que llegan a cobrar los futbolistas, eso de "porque lo generan". Pues....ha llegado el día que van a empezar, al menos en España, de dejar de generarlo.....Y eso significa que el fútbol descenderá de los cielos (no de hoy para mañana....pero al tiempo) y los jugadores volverán a cobrar lo que Amancio, o Gento....para vivir muy bien, pero como los mortales españoles (los que viven muy bien, claro).
Y el que quiera ver el fútbol, irá al campo con su abonito....como toda la vida de Dios. Y veremos algún partido en TV....no la liga BBVA al completo.
Esto me recuerda a aquel post que ya escribí hace tiempo con Mari Carmen en el que decíamos aquello de "volveremos a coser". Y es que está llegando el día en el que las cosas están volviendo a ser lo que eran antes de írsenos la olla a todos. Las casas valdrán lo que tienen que valer; los coches lo que tienen que valer (y no lo que una casa); los profesionales cobrarán lo que tienen  que cobrar y si Dios quiere los españoles volveremos a tener trabajo y los pies en la tierra. Tiempo al tiempo. Que ese día va a llegar también o eso espero yo.
Ea! Un gazpacho para los comentaristas del partidos de hoy. Qué salaos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario