viernes, 6 de julio de 2012

Bendito Bosón!!!

En estos días no se escucha otra cosa. Bankia, la prima, los eurobonos y el resto de sandeces se han quedado reducidas a la mínima expresión. A la mínima partícula.....concretamente al cemento de la materia: Al bosón.
Nueva palabrita que según Mari Carmen puede ser el inicio de los experimentos para que mi hijo Marco llegue a teletransportarse (que ya lo que le queda a Marco...teletransportarse como Casper).
A finales del s.XIX se descubrió el electrón y la gente pensaba que era una tontería. Una partícula tan pequeña que no serviría nunca para nada. Una cosa incomprensible para la mayoría de los mortales y mejor dejar a los locos estudiosos del tema con su palabrería extraña. Y qué sería a día de hoy de nosotros sin la electricidad!!!
Es el mismo caso con el bosón de Higgs. No hay que dejarlo de lado porque lo mismo Mari Carmen no anda desencaminada y en unos años cierras los ojos, piensas con fuerza "Super" y apareces en Mercadona con las bolsas de rafia en la mano colacadas. No dudes de esta gente....que tienen un acelerador de partículas que tiene más Kilómetros que la isla completa de Formentera: 27 Kilómetros no a la redonda, sino en forma de redondel, por los que transcurren las partículas acelerándose a más no poder para colisionar unas con otras hasta crear en milésimas de segundo una especie de aplauso en la nada que genera energía. ESO, que apenas si llega a ser perceptible (de hecho sólo se han llegado a percibir los trocitos en los que después se descompone) es lo que vienen a llamar "la partícula de Dios". El cemento divino que pega unas unidades invisibles con otras para llegar a crear materia. El origen de todo: el bosón de Higgs. Lo que va a cambiar el mundo. La esperanza de los cinetíficos en nuevas formas de energía que aún desconocemos y la forma de explicar todo lo que aún no sabían cómo se había creado.
Lo que me parece más increíble de todo, es que el Director de investigación del CERN (el acelerador de partículas de Ginebra) es D. Luis Alvarez-Gaume. Sí, si.....como lo leéis. Un español. De los grandes. De los que pasarán a  la historia por haber hecho algo realmente importante en el mundo. Un español, que toma gazpacho en verano, como tú y como yo. Qué maravilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario