A ver, a ver, a ver.... que estoy hablando con mi hermana Mónica por teléfono y me acaba de contar una historia que me ha dejado con la cara del emoticono de los ojos enormes.... Resulta que los que andan jugando al monopoly con la sociedad española ya no se conforman con esto. Ahora se han puesto a jugar a "La voz" con los músicos del país. Como lo leéis. Les hacen una especie de examen para decidir si les dan o no papeles para poder tocar en la calle. No doy crédito. "Pero quién les examina??? Ana Botella???" le digo a mi hermana. Y me contesta: "Sí, y si le gusta lo que oye, se gira con la silla y les da los papeles....debe ser....".
Es que ya, aunque sepas tocar el fagot, si te mueres de hambre en España, que es lo más probable si eres una persona medianamente normal....no puedes ponerte a tocar en la calle para sacar unos eurillos!!!!. Bueno, perdón. Si puedes, si es que tienes los papeles para hacerlo....o si tienes un enchufe en el Ayuntamiento que te los consiga.... o si el señor o señora de turno que juzgue (que seguramente será licenciado en ciencias políticas....en derecho, o en administración de empresas....o habrá sacado unas oposiciones de vaya usted a saber qué, que desde luego música no será....) decide que gira la silla y aprieta el botón!!!! O cómo va esto??? Hay un cupo ilimitado de músicos callejeros? o cuando se cubran las plazas ya nadie más puede tocar hasta que se vayan muriendo los que tienen papeles??? Hay que renovar el título? o una vez que tienes el permiso puedes tocar en la calle para el resto de tu vida??? Quiero decir....si quiero tocar la bandurria en Goya y me dan el permiso..... y después me sale un trabajo de oficina....devuelvo el permiso??....Lo guardo por si por culpa de su gestión maravillosa del país pasado mañana necesito volver a tocar en la calle???? cómo va la cosa????.
Pues no se paran ahí. No se detienen ante nada!!! resulta que además de darte permiso, te limitan la zona. Como las putas: "Esta es mi esquina". pues lo mismo. Tú tocas el clarinete en Plaza Castilla, pero no te bajes a Cuzco si la cosa está floja, que ahí ya está la tacones con la flauta travesera. Es su esquina. Qué vergüenza por Dios!!!! Es lamentable.
En cualquier país del mundo hay músicos de los pies a la cabeza tocando donde les viene en gana y en España resulta que a la hora de la siesta no se puede tocar porque te multan!!!!! Venga Hombreeeee!!!! Será que hay que respetar el relaxing time for nothing de 2 a 5.
Y ahora leo que la cosa se ideó precisamente para la candidatura de la relaxing cup.... que les daba vergüenza que vinieran los americanos os recibimos con alegría, y se encontraran poco nivel en los musicians....hay que ver!!!! y sin embargo no se les cae la cara de vergüenza al permitir que una colombiana sin ningún tipo de permisos vestida de Dora Exploradora se quite la cabeza de la muñeca y se ponga a hablar por el móvil ante la atónita mirada de los niños, que no saben si Dora se ha autodegollado, si esta señora se ha apoderado del cuerpo de Dora o si su admirada Dora es en realidad una contrabandista conchabada con el Bob Esponja que está también sin cabeza al aparato en la fuente de enfrente. A estos si debían haberles hecho una prueba de idoneidad!!!! y no al guitarrista que se busca la vida dignamente sin acabar con los sueños de ningún niño!!!!
De verdad que me muero por saber quiénes son los jueces a quienes les han encomendado hacer la prueba de idoneidad y aptitud para que el nivel de los músicos callejeros sea mínimamente aceptable (dicen). Me gustaría saber si están ellos mínimamente preparados. Cuál es su relación con el mundo de la música?. Igual debería callarme la boca y todos son gente formada en el conservatorio...o antiguos estudiantes de Berklee.... No se....pero me da a mi que va a ser que no.
Lo más lamentable de todo es que para ser político no hace falta pasar ningún examen, prueba de aptitud, cultura general.....es más! ni siquiera hace falta saber inglés, que es una cosa básica e imprescindible en cualquier trabajo remunerado con el salario mínimo interprofesional. Cómo me gustaría ser, en ese caso, la que tiene que girar la silla......
Pues aquí va mi gazpacho frío frío...congelado con la thermomix y todo para darles en la cabeza a los que han tenido la felíz idea de seguir coartando las libertades de los ciudadanos madrileños, esta vez continuando con los músicos. Y qué viva Santa Cecilia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario