Acabo de quedarme paralizada. 8 de Abril de 2013: Ha muerto Sara Montiel. Y el mundo se detuvo. ¿Pero cómo?; ¿ No se suponía que Sara Montiel era eterna?;¿No debía estar ahí siempre?. No lo entiendo, Antonia Abad....qué ha pasado?!!!.
Recuerdo la primera vez que la vi en persona en mi vida. Yo había estado de pequeña como una loca pendiente de que devolvieran "La Violetera" en betamax en el videoclub para llevármela a mi casa y aprenderme de memoria aquellas frases: "Cómpreme "usté" este ramitoooo, que no vale más que un reaaaaalllll......". Más adelante ya la seguí en las revistas de las vísceras: "Me caso con Pepe Tous"; "Poso con Pepe Tous"; "Adoptamos a Thais y Zeus"; "Nos vamos a posar todos a Palma"; "Este huevito necesita sal".... y ella siempre excesiva: excesiva con las sombras, con el lápiz de ojos, con la tirantez de su pelo, con las cintas trenzadas en la frente, con la boca abierta después de haber hablado....excesiva como las grandes que ya no hay. Como las divas de un Hollywood que hoy no sabe ni quién es Sara Montiel. Excesiva hasta para ser Friki y marearnos con Giancarlo Viola, y casarse a lo Choni con un cubano amante de aquello que fuiste una vez. Ay Sarita..... eras más Marvellous que tu propio anuncio de la MTV!.
Te conocí en una gala que hice con Valerio Lazarov homenaje a Tony Leblanc. Lo primero que me impactó de tí fueron tus ojos: Una pasada. No he visto en mi vida unos iguales. Hipnóticos. Y pensé: "Madre mía, lo guapísima que ha debido ser esta mujer en persona en sus buenos tiempos.....!!!!" Y se lo comenté a Tony en un aparte durante los ensayos. Lo que vino a continuación ya sí que me dejó loca. El mismísimo Tony Leblac me contestó: "Guapa? era una fuera de serie!!! y en la cama???? madre mía Sara....cómo era!". Yo no se si fue producto de un lapsus que tuvo Tony (que ya lo dudo porque Tony otra cosa no se...pero la cabeza le iba más que divinamente) pero allí estaba él narrandome su afair sexual con la mismísima Antonia Abad Fernández,la de Campo de Criptana. Ahí es ná. Y yo pensando en la memoria del pobre Pepe Tous, en paz descanse....
Y hoy, Saritísima, con 85 años, vengo a enterarme que te has fumado el último puro. Que te has marchado de aquí. Y haces bien, porque aquí no hay quien esté.
Nos hemos quedado knoqueados porque hasta hace dos días, como aquel que dice, estabas de boda en Ibiza paseando el rimel y moviendo ese halo de grandeza anacrónico que te rodeaba como si andaras a unos centímetros por encima del suelo. Lo que es la vida!
Se que Pepe Tous irá a por tí y que seguramente haréis anualmente un posado por el cielo para deleite de tus seguidores y admiradores celestiales.
Yo os dejo hecho un gazpacho muy rico para los dos, y espero que disfrutes una eternidad. Gracias Antonia!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario