Hoy me he despertado con la noticia de que mi tío Miliki ha muerto. Rapidamente he hablado con mi madre para saber cuándo y a qué tanatorio le llevaban, porque lo que sí quería, cuanto antes era dar un beso y un abrazo a mis tíos/as y primos/as.
Es curioso que he estado hablando con mis primos Emilio y Pili de cómo se ha marchado: en calma, con mucha paz...tranquilo, sin sufrir, sin darse cuenta.... y al volver, ya en casa he estado pensando yo en lo que le estaría pasando en esos momentos a él. Y es que yo tengo mi propia teoría de lo que nos sucede a los Aragón cuando nos morimos. Y realmente....no se si será o no así. Pero así es como yo lo tengo estructurado en mi cabeza y creo firmemente por eso que para nosotros morirnos no es un final, sino un: "y aquí están los que estaban arriba" y se continúa con ellos la vida de aquí, pero mucho mejor!
Imagino yo que el resto de familias será algo similar....no? Pero claro. Para eso hay que saber quién tiene las llaves del cielo en cada familia.
En la mía las tiene mi abuelo Fofó. No me preguntéis por qué, porque además han muerto otros mucho antes que él que podrían tenerla.....(y así sería seguramente mi bisabuelo Emig...digo yo) pero al morir mi abuelo, estoy convencida que se hizo con las llaves y con la responsabilidad que eso supone, que es la de ir siempre a recibir al siguiente Aragón que llega al cielo, acompañado en cada caso de quien corresponda. Pero abre él.
En el caso de hoy, por ejemplo, está claro que ha ido con el tío Gaby y yo imagino que la tía Carmen y mi abuela...
Miliki debe haber alucinado, claro! porque allí además cada uno adopta la imagen física de su vida que más le guste: ¿qué te encantabas con 17? Con 17 te ven los demás. ¿Qué te veías ideal a los 35? Pues tal y como eras con 35 es como te ven los que te rodean. Porque allí, como no sube el cuerpo, tú eliges la imagen que quieres que los demás tengan de ti a través de tu alma (que es eso que brilla y que te llevas contigo arriba). Al menos en mi familia eso es así. Y no debo yo de andar desencaminada, porque cuando mi abuela estaba a punto de morir, nombraba a personas que ya no están aquí, y que (digo yo) debía ver ella que venían a buscarla (que mi abuelo debía estar con la puerta, que venga que vamos, que espera, que abro.....y así la tuvo a la pobrecita mía que parecía que había perdido la cabeza....y no. Eran los de arriba que no se aclararon hasta el último momento).
Asi que yo ahora mismo creo que mi tío Miliki está allí arriba con el brillo del alma de cuando vivían en Cuba (que estaba él ideal de guapísimo) poniéndose al día de cómo funciona todo allí arriba con sus hermanos: en casa de quién quedan para escribir guiones, dónde actúan, cómo ha ido todo estos años sin verse...anda que no tienen qué contarse!!!
Hace años, cuando murió mi tío Gaby alguien (creo que fue en el periódico ABC) escribió este titular: "Al reino de los Aragón se le ha caído una estrella". Como titular es muy bonito y muy de agradecer. Pero....no es correcto. En el reino de los Aragón no se nos caen las estrellas. Suben tan alto, que no podemos verlas desde aquí.Pero nos dejan su brillo y su aroma. Y lo mejor es que cuando nos vaya llegando el momento, el resto de Aragones tenemos un sitio donde se nos espera con los brazos abiertos para alegrarnos siempre el corazón. Qué suerte de familia tengo !!!!
Eres increible bonita!!!, por supuesto que es como tu cuentas...ellos están ahora mismo pasándolo increiblemente bien, cantando, hablando, achuchándose como hace tiempo no hacían...hoy, esta noche, las estrellas bailan al son de..."Susaaanitaaa tieeeneee un raaatónnnnn...", tenlo por seguro cariño...Besos de Luz para todos !!!
ResponderEliminarten por seguro que es asi.Mi sentido pesame.
ResponderEliminarQué texto tan bello y qué manera más bella de despedir a un ser querido.
ResponderEliminarTodo mi cariño y respeto a la familia.
Es una de las cosas mas bonitas que he leido en mucho tiempo. Tranquila, seguro q es asi pq en mi familia pasa algo parecido... Estoy segura. Lo del alma pura debe ser algo que os viene de familia. Gracias de verdad por tener la generosidad de dejar que todos leamos algo tan bonito.
ResponderEliminarAhí arriba? Pues no es seguro sino segurísimo que Fofó ya estará recibiendo a Miliki porque en esa carpa del Gran Circo del Cielo les faltaba Emilio. Qué suerte tienen los niños que se fueron de poder disfrutar de Pompoff, Thedy, Emig, Fofó, Gaby y ahora Miliki, todos juntos en un mismo espectáculo. El día que yo vaya para allá no dudaré de entrar en esa carpa y disfrutar. Te acompaño en el sentimiento.
ResponderEliminarYo sólo soy una niña de 42 añitos a quien se le ha ido parte de su infancia con tu tío "Miliki". Las llaves del cielo, en mi caso, las tiene mi abuela "mamá uca" y, cuando me toque viajar hacia lo más alto, sé que será ella quien me reciba. Lo primero que haré al verla será estrecharme entre sus brazos y llorar, llorar, llorar... Pero lo segundo será ir a visitar a mis payasos de la tele para recuperar ese pedacito de infancia que Miliki me robó cuando "se fue".
ResponderEliminarFamilia ARAGON... muchísimas gracias. Es que yo solo puedo tener recuerdos bonitos. Es que solo siento alegría cuando se trata de vuestra familia, aunque estos días parezca un contrasentido. Desde mi infancia hay canciones que me han acompañado y hecho feliz y a mis 39 ahora las comparto con mi hijo y sobrinos y parece que el tiempo no haya pasado. Cantamos con Susanita, con Don Pepito y D. Jose y a menudo nos pica la nariz, pero lo alucinante es que me pasa a mi y a millones, si millones de niños desde 0 a 99 años. Aun recuerdo hace tropecientos años cuando fuimos con el cole a una grabación del Circo de los Payasos de la Tele....¿como están ustedes.....? bieeeeennnn.
ResponderEliminarDesde allí arriba o desde aquí abajo sigue habiendo estrellas que nos iluminan porque sigue habiendo gente buena y maravillosa, a veces mas cerca de lo que pensamos. Busquemoslos, quizá algún día sean responsables de una llave...