Está acercándose el fin del mundo, según los Mayas, y aquí estamos haciendo planes quizás a demasiado largo plazo....Hoy concretamente quedan 24 días para el 21 de Diciembre y a mí se me plantean un montón de dudas.
Ya en su día mi amiga Mari Carmen, cuando trabajámos juntas en la radio, me dijo: "pero cómo vas a hacer caso a los mayas, que se extinguieron ellos mismos como civilización y no fueron capaces de predecirlo!y resulta que sí van a saber cuando nos acabamos todos los demás? anda yaaaaa!!!!!" .
Yo realmente lo que quiero es que por favor me mandéis teorías que vayan en contra de la maya; Porque no hago más que buscarlas y no hay ninguna de suficiente peso como para dejarme tranquila y poder llevar yo a Marco al cole ese día 21 de diciembre. Que ahora mismo, tal y como está la cosa, me quedo con él aquí en casa esperando lo peor.
Mi teoría no es que realmente vaya a acabarse el mundo, como pronostican los más fatalistas. Es que "el mundo, tal y como lo conocemos, va a dejar de existir" (J.P. Herranz).
Lo que yo tengo en mente que va a pasar se acerca más a la teoría de otra amiga mía (Marta R.) que lleva años leyendo a cerca del tema. A ver si soy capaz de transmitirlo bien:
Se termina el calendario Maya de la cuenta larga ( o algo así) y por una serie de circunstancias encadenadas y concatenaciones encontradas, va a desencadenarse la mayor tormenta solar que hayamos conocido hasta ahora. Esto no quierte decir, como entendió mi hermana Nela, que vayamos a pasar un calor de la leche. No. Es que directamente allí arriba en el espacio, va a temblar el misterio. Aquello va a ser tan tremendo, que se van a literalmente achicharrar todas las cositas que tenemos volando por el espacio: satélites y/o aparatitos inventados supuestamente para hacer nuestra vida mejor y más cómoda.
¿Qué consecuencias tiene esto? pues de incio se va a crear un caos general enorme a nivel mundial: Los satélites que hacen funcionar los gps se quemarán, por lo que no tendremos, ya no sólo gps en el coche (que yo personalmente no lo uso y me va divinamente con el sistema" perdone...sabe usted dónde queda la calle....." como se ha hecho toda la vida de Dios: preguntando. De la manera más humana que hay: relacionándonos los seres humanos. Como debe ser.) sino que no habrá aviones o barcos que funcionan con ellos; no habrá ordenadores, ni wifi, ni siquiera electricidad y por lo tanto ni Televisión, luz eléctrica, agua caliente, gasolina, sistemas de pago en los comercios, teléfonos móviles ni fijos.... Para que os hagáis una idea, en cuestión de horas volveremos a vivir como en el s.XVII. Y lo peor es que no estamos habituados a ello y el caos que se generará de inicio, hará que la gente se vuelva loca con robos en los comercios para hacer acopio de alimentos y agua, y después se pasará a robos en casas para conseguir ya no joyas, teles o dinero....no. Serán para obtender lo más básico y necesario para la vida diaria.
Poco a poco iremos agotando las cosas que tengamos en casa y no habrá quién fabrique papel higiénico, tampax, pasta de dientes, comida.....habrá que hacer fuego para cocinar, lavar a mano en agua fría que habrá que conseguir de los ríos y traer en cubos, como sucede en Africa....
El ser humano tendrá que aprender a vivir como lo hicieron nuestros antepasados, hasta que, se calcula entre 5 y 10 años, podamos restablecer las pérdidas ocasionadas por la tormenta solar y volver a tener las comodidades a las que hoy estamos tan habituados que ya no sabemos valorar.
La parte positiva? Volveremos a valorar las cosas. Se creará una nueva conciencia y el ser humano tendrá por narices que sacar lo mejor de sí mismo y aflorará la cualidad que realmente nos distingue de los animales: la solidaridad. Nos ayudaremos unos a otros y volverán sistemas de intercambio (trueques) para dar lo que nos sobre y conseguir aquello que necesitemos.
Yo llevo ya dos años advirtiendo a quiénes me rodean de que esto va a ser así....y de hecho, si no llega a ser porque Carlos cree que estoy zumbada, yo hubiera llenado mi trastero de latas de conservas y agua mineral.....pero no me ha dejado (se lamentará).
Carlos ha tenido momentos de seguirme la corriente e incluso en su ignorancia, se ha atrevido a bromear a cerca del tema: "Tienes razón, mi amor-me decía- yo creo que además se van a producir tsunamis de gran envergadura, y es más, calculo yo, que Madrigueras (el pueblo de su madre de Albacete) va a pasar a convertirse en primera línea de playa. Yo creo que deberíamos irnos allí. Que hay un río, animales y además tendremos la casa en el mar. Perfecto. Allí a cultivar cebar a los cerdos para comer y ser felices". Ya se acordará de esto, ya....
Otro tema, más vanal, pero que también me ronda la cabeza: El gasto absurdo que ya estoy realizando para fechas pasado el día 21: la lotería de Navidad. No puede haberla. Es el 22!!! y si la hay porque por casualidad los niños de San Ildefonso cantaran a pesar de todo....¿cómo nos vamos a enterar del gordo y la pedrea si no tendremos periódicos ni televisión??? Y yo ya llevo 5 décimos a pachas con mis hermanas y mi madre!!!
El parto. No habrá quirófanos. Voy a tener que tener a la bebota en casa, como antiguamente. Y no se quién me va a cortar el cordón, porque Carlos....no le veo yo muy.....estoy cagada de miedo. Y SIN EPIDURAL!!!! Y yo lo único que se por las películas es que hacen falta agua y toallas.....
Y otra.....el aparato de la boca....¿voy a tener que llevar braquets hasta cuándo??? me los puedo arrancar yo sóla? Vaya tela....
Ya he escuchado de restaurantes, discotecas, etc...que prepararn para esa noche la "fiesta del fin del mundo". Son muy optimistas, realmente...porque quién les dice a ellos que la tormenta no se desencadena a las 12 de la mañana???? eh??? pues como sea así, o ponen música con orquesta en directo y canapés fríos.....o no van a poder enchufar el ipod ni calentar el capón. Asi que ahí lo dejo!.
Las cosas, amigos del gazpacho..... van a ser complicadas de verdad. Mira que dice Carlos siempre que el mayor mal que tenemos actualmente es el exceso de bienestar..... pues se nos va a acabar. Señoras y señores. El 21 de Diciembre sin ir más lejos según los mayas.
¿Podéis por favor mandarme teorías tranquilizadoras??? más que nada por Marco.....porque si no encuentro algo que realmente me haga cambiar de parecer, mi hijo no va a la función del cole ni de broma!!! Qué Dios nos pille confesados!. Besos a todos.
martes, 27 de noviembre de 2012
domingo, 18 de noviembre de 2012
Cuando muere un Aragón
Hoy me he despertado con la noticia de que mi tío Miliki ha muerto. Rapidamente he hablado con mi madre para saber cuándo y a qué tanatorio le llevaban, porque lo que sí quería, cuanto antes era dar un beso y un abrazo a mis tíos/as y primos/as.
Es curioso que he estado hablando con mis primos Emilio y Pili de cómo se ha marchado: en calma, con mucha paz...tranquilo, sin sufrir, sin darse cuenta.... y al volver, ya en casa he estado pensando yo en lo que le estaría pasando en esos momentos a él. Y es que yo tengo mi propia teoría de lo que nos sucede a los Aragón cuando nos morimos. Y realmente....no se si será o no así. Pero así es como yo lo tengo estructurado en mi cabeza y creo firmemente por eso que para nosotros morirnos no es un final, sino un: "y aquí están los que estaban arriba" y se continúa con ellos la vida de aquí, pero mucho mejor!
Imagino yo que el resto de familias será algo similar....no? Pero claro. Para eso hay que saber quién tiene las llaves del cielo en cada familia.
En la mía las tiene mi abuelo Fofó. No me preguntéis por qué, porque además han muerto otros mucho antes que él que podrían tenerla.....(y así sería seguramente mi bisabuelo Emig...digo yo) pero al morir mi abuelo, estoy convencida que se hizo con las llaves y con la responsabilidad que eso supone, que es la de ir siempre a recibir al siguiente Aragón que llega al cielo, acompañado en cada caso de quien corresponda. Pero abre él.
En el caso de hoy, por ejemplo, está claro que ha ido con el tío Gaby y yo imagino que la tía Carmen y mi abuela...
Miliki debe haber alucinado, claro! porque allí además cada uno adopta la imagen física de su vida que más le guste: ¿qué te encantabas con 17? Con 17 te ven los demás. ¿Qué te veías ideal a los 35? Pues tal y como eras con 35 es como te ven los que te rodean. Porque allí, como no sube el cuerpo, tú eliges la imagen que quieres que los demás tengan de ti a través de tu alma (que es eso que brilla y que te llevas contigo arriba). Al menos en mi familia eso es así. Y no debo yo de andar desencaminada, porque cuando mi abuela estaba a punto de morir, nombraba a personas que ya no están aquí, y que (digo yo) debía ver ella que venían a buscarla (que mi abuelo debía estar con la puerta, que venga que vamos, que espera, que abro.....y así la tuvo a la pobrecita mía que parecía que había perdido la cabeza....y no. Eran los de arriba que no se aclararon hasta el último momento).
Asi que yo ahora mismo creo que mi tío Miliki está allí arriba con el brillo del alma de cuando vivían en Cuba (que estaba él ideal de guapísimo) poniéndose al día de cómo funciona todo allí arriba con sus hermanos: en casa de quién quedan para escribir guiones, dónde actúan, cómo ha ido todo estos años sin verse...anda que no tienen qué contarse!!!
Hace años, cuando murió mi tío Gaby alguien (creo que fue en el periódico ABC) escribió este titular: "Al reino de los Aragón se le ha caído una estrella". Como titular es muy bonito y muy de agradecer. Pero....no es correcto. En el reino de los Aragón no se nos caen las estrellas. Suben tan alto, que no podemos verlas desde aquí.Pero nos dejan su brillo y su aroma. Y lo mejor es que cuando nos vaya llegando el momento, el resto de Aragones tenemos un sitio donde se nos espera con los brazos abiertos para alegrarnos siempre el corazón. Qué suerte de familia tengo !!!!
Es curioso que he estado hablando con mis primos Emilio y Pili de cómo se ha marchado: en calma, con mucha paz...tranquilo, sin sufrir, sin darse cuenta.... y al volver, ya en casa he estado pensando yo en lo que le estaría pasando en esos momentos a él. Y es que yo tengo mi propia teoría de lo que nos sucede a los Aragón cuando nos morimos. Y realmente....no se si será o no así. Pero así es como yo lo tengo estructurado en mi cabeza y creo firmemente por eso que para nosotros morirnos no es un final, sino un: "y aquí están los que estaban arriba" y se continúa con ellos la vida de aquí, pero mucho mejor!
Imagino yo que el resto de familias será algo similar....no? Pero claro. Para eso hay que saber quién tiene las llaves del cielo en cada familia.
En la mía las tiene mi abuelo Fofó. No me preguntéis por qué, porque además han muerto otros mucho antes que él que podrían tenerla.....(y así sería seguramente mi bisabuelo Emig...digo yo) pero al morir mi abuelo, estoy convencida que se hizo con las llaves y con la responsabilidad que eso supone, que es la de ir siempre a recibir al siguiente Aragón que llega al cielo, acompañado en cada caso de quien corresponda. Pero abre él.
En el caso de hoy, por ejemplo, está claro que ha ido con el tío Gaby y yo imagino que la tía Carmen y mi abuela...
Miliki debe haber alucinado, claro! porque allí además cada uno adopta la imagen física de su vida que más le guste: ¿qué te encantabas con 17? Con 17 te ven los demás. ¿Qué te veías ideal a los 35? Pues tal y como eras con 35 es como te ven los que te rodean. Porque allí, como no sube el cuerpo, tú eliges la imagen que quieres que los demás tengan de ti a través de tu alma (que es eso que brilla y que te llevas contigo arriba). Al menos en mi familia eso es así. Y no debo yo de andar desencaminada, porque cuando mi abuela estaba a punto de morir, nombraba a personas que ya no están aquí, y que (digo yo) debía ver ella que venían a buscarla (que mi abuelo debía estar con la puerta, que venga que vamos, que espera, que abro.....y así la tuvo a la pobrecita mía que parecía que había perdido la cabeza....y no. Eran los de arriba que no se aclararon hasta el último momento).
Asi que yo ahora mismo creo que mi tío Miliki está allí arriba con el brillo del alma de cuando vivían en Cuba (que estaba él ideal de guapísimo) poniéndose al día de cómo funciona todo allí arriba con sus hermanos: en casa de quién quedan para escribir guiones, dónde actúan, cómo ha ido todo estos años sin verse...anda que no tienen qué contarse!!!
Hace años, cuando murió mi tío Gaby alguien (creo que fue en el periódico ABC) escribió este titular: "Al reino de los Aragón se le ha caído una estrella". Como titular es muy bonito y muy de agradecer. Pero....no es correcto. En el reino de los Aragón no se nos caen las estrellas. Suben tan alto, que no podemos verlas desde aquí.Pero nos dejan su brillo y su aroma. Y lo mejor es que cuando nos vaya llegando el momento, el resto de Aragones tenemos un sitio donde se nos espera con los brazos abiertos para alegrarnos siempre el corazón. Qué suerte de familia tengo !!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)